Substance Films
Substance Films

sub•stance films es una casa productora independiente basada en Costa Rica que busca llevar historias íntimas a públicos nacionales e internacionales. Ficción, documental, híbridos, animación, largos, cortos, series web, nos atrevemos a contar nuestras historias y dar voz a nuestras emociones.

ANTONELLA SUDASASSI FURNISS

Antonella Sudasassi Furniss (Costa Rica, 1986), es escritora, directora y productora, licenciada en Producción Audiovisual en la Universidad de Costa Rica. Su primer largometraje, El despertar de las hormigas se estrenó en la Berlinale 2019. La película representó a Costa Rica en los Premios de la Academia 2020. Se convirtió en la primera película centroamericana en recibir una nominación al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana, y en ganar el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Fue seleccionada en más de 60 festivales internacionales y ha ganado más de 15 premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado de la Categoría Iberoamericana en el Seattle International Film Festival, Premio a Mejor Película Extranjera en el Festival de Cinema de Gramado, el Premio Especial del Jurado en el Seoul International Women’s Film Festival, entre otros. 

En su trabajo como directora, Antonella se ha interesado en contar historias centradas en personajes femeninos. Actualmente está desarrollando un largometraje sobre la sexualidad en la vida adulta.

Anto
Antonella Sudasassi Furniss (Costa Rica, 1986)

MANRIQUE CORTÉS CASTRO

Manrique Cortés Castro (Costa Rica, 1985) es productor audiovisual con estudios en Animación Digital, especializado en animación 3D. Trabajó en la producción de largometrajes animados para Motion Pixel Corporation (USA) y Pritish Nandy Communications (India), entre ellos Ekeh 2.0 (2009) y Kick (2007). Participó en la producción de la serie animada Travelling Stone (2010) de la productora irlandesa C-Point Entertainment.

Fundó su primer estudio de producción y animación Rubik Studio en el 2013, donde gestionó proyectos en su mayoría publicitarios. En el 2018 fundó su segunda empresa productora, sub•stance films para incursionar en el desarrollo y producción de proyectos propios.

Ha trabajado en largometrajes como Por las plumas (TIFF, 2013) de Neto Villalobos, El despertar de las hormigas (Berlinale, 2019) de Antonella Sudasassi Furniss y el Pájaro de Fuego (Habana, 2020) de César Caro. Además ha producido los cortometrajes Cleo & Nina (2019), Cicatrices (2020) y Es Amor (2021). Actualmente está trabajando en Memorias de un cuerpo que arde dirigido por Antonella Sudasassi Furniss.

©2021 Sub.stance Films, todos los derechos reservados.